¿Hay Quinteros para rato? El contrato del técnico argentino.

La eliminación de Colo Colo de Copa Sudamericana dejó varios coletazos, sin embargo, el club sigue respaldando el trabajo de Gustavo Quinteros.

El semestre de Colo Colo había empezado a la perfección con el impecable triunfo ante Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Sin embargo, un amargo empate ante Everton de Viña del Mar y aún más, la eliminación en manos del equipo brasileño en la revancha de la llave del torneo continental puso dudas en el mapa.

Por ejemplo, ya se habla de que Matías Zaldivia estaría viviendo su última temporada en el Cacique, ya que, a fin de año se decidirá si el defensa nacionalizado chileno estará en los planes para ofrecerle una renovación de contrato, de lo contrario el vínculo con Blanco y Negro cesará. Otros casos a analizar son los de Gabriel Suazo, César Fuentes, Brayan Cortés, entre otros.

Por otro lado, Gustavo Quinteros ha sido blanco de críticas tras la eliminación, por ejemplo de Jorge Valdivia, quien dijo que «se le está acabando el crédito». No obstante, en Blanco y Negro confian netamente en el trabajo realizado por el técnico argentino. De hecho, Alfredo Stöhwing, le dio un espaldarazo al decir que lo quieren «por muchos años más». 

Lo cierto es que el contrato de Quinteros cesa en diciembre de 2023, con una revisión a finales de 2022, por lo que será clave que obtenga el titulo del Torneo Nacional, campeonato en el que se encuentra en la primera posición. Además, en caso de que una selección nacional venga en busca del técnico, este podría negociar.

Es de esperar que Colo Colo logre sus objetivos en el Torneo Nacional y Copa Chile y que Quinteros esté el tiempo que necesite para llevar a la gloria al Popular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password