¿Aburrido de fracasos? Edmundo Valladares apostó por la cantera para desafíos internacionales

El timonel del Club Social y Deportivo mantiene su fe en los canteranos del Cacique para levantar el nivel del plantel.

Colo Colo tuvo dos fracasos a nivel internacional este 2022. Si bien los clubes brasileños dominan ampliamente tanto a nivel deportivo como económico, considerando los buenos resultados que hubo al principio de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, efectivamente el equipo fracasó.

Las críticas apuntan tanto al DT como al plantel. De hecho, la Garra Blanca apuntó a que existen jugadores que juegan por plata y no por amor a la camiseta., además de constantemente pedir minutos para los canteranos.

Otro que pidió más confianza para la cantera fue el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, quien  conversó con Radio ADN y dijo: «De acá a un tiempo más va a dar muchos frutos el tema de los jugadores formados en casa. La convicción a nivel dirigencial está en que sea sobre un 60% el porcentaje de jugadores formados en casa en el plantel. Para tener posibilidades a nivel internacional, debemos ser un club formador». 

Luego, se refirió al poderío de los clubes brasileños, quienes invierten millones al nivel de los clubes europeos: «Los dirigentes chilenos deben pelear por el fair play financiero, así es muy difícil pelear con el mercado brasileño».

«Colo Colo tiene todas las herramientas para terminar en lo más alto este año (…) Lo mejor que le puede pasar a Colo Colo es que esas rencillas desaparezcan, no le hace bien a Colo Colo. Debemos centrarnos en la cancha y que los temas internos se resuelvan en la interna», cerró. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password