¿Cómo dice?: Marcelo Espina se atribuyó los créditos por el éxito del «Pibe» Solari en Colo Colo

El «Cabezón» aseguró que fue gracias a su gestión la llegada del «Pibe».

La historia de Pablo Solari en Colo Colo comenzó a llegar a su fin. River Plate desembolsó más de 4 millones de dólares por el «Pibe», quien cumplirá el sueño de jugar en el equipo del que es hincha al igual que su familia.

Se especula que Colo Colo se quedó con cerca de 4 millones de los casi 5 que habría desembolsado el cuadro «Millonario» por el jugador. Buenos réditos le quedan a los albos, considerando que costó cerca de 1.3 millones de la misma divisa.

Uno de los responsables del arribo del «Pibe» a Macul es Marcelo Fabián Espina, exjugador, DT y  gerente deportivo de Colo Colo, quien fue el hombre que negoció por traer a Pablo Solari a Chile, cuando aun era un promisorio canterano de Talleres de Córdoba.

Fue a través de ESPN que el «Calamar» confesó que: «Walter (Lemma) lo había tenido en la reserva de Talleres, ahí lo entrenó. Claro que fue uno de los motivos de consulta de todos los que se hacían. Cuando uno trae un futbolista, consulta, pero la negociación la hice completa yo. Hablé con el representante de él. Un par de días antes de viajar tuvo que ir a su pueblo natal porque tenía su pasaporte allá y ahí se atrasó un par de días».

Posteriormente, destacó que: «Lo trajimos a costo cero, como una apuesta interesante y si sale bien la negociación, Colo Colo lo aprovechó futbolísticamente y desde lo económico es una transferencia importante para el club». 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password