Solari en el Top Ten: Las ventas más caras en la historia de Colo Colo

Pablo «El Pibe» Solari se marcha a River y dejará una suma importante de dinero a Colo Colo.

Pablo Solari deja Colo Colo y ya empieza a verse cada vez más cerca que pose con la camiseta de River Plate. El gigante club argentino pagó la suma de 4,5 millones de dólares por el 60% de la carta del Pibe, en un negocio redondo, tanto para el Cacique como para Solari, quien es reconocido hincha de la Banda Sangre.

El acuerdo agarró «vuelo» rápidamente, debido a la muy buena oferta presentada por River Plate y a pesar de que estuvo unas horas frenada, al parecer la negociación llegará a buen puerto. Además, Colo Colo se quedará con el 20% del pase, lo que le permitirá recibir parte del dinero de una hipotética futura venta del Pibe.

De esta manera, Solari se ubica en el séptimo lugar de las ventas más caras en la historia de Colo Colo. El top 3 lo encabezan Arturo Vidal, quien fue traspasado en 7,7 millones de dólares al Bayer Leverkussen; Claudio Maldonado, por quien Sao Paulo en el 2000 pagó 8,6 millones de dólares y por último, Matías Fernández, que partió al Villarreal por 8,8 millones de la divisa norteamericana.

El resto del ránking es:

Lucas Barrios – Borussia Dortmund – 6 millones de dólares

Humberto Suazo – Monterrey – 5 millones de dólares

Carlos Muñoz – Baniyas – 5 millones de dólares

Pablo Solari – River Plate – 4,5 millones de dólares

Jorge Valdivia – Palmeiras – 3,5 millones de dólares

Manuel Neira – Las Palmas – 3,1 millones de dólares

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password