La increíble confesión de Walter Lemma, el hombre que descubrió al «Pibe» Solari

El ayudante técnico del Cacique recordó los primeros pasos del «Pibe», cuando era realmente solo un pibe…

Pablo Solari fue presentado durante esta mañana como nuevo jugador de River Plate, por lo que la atención ha estado centrada en el (ahora) exjugador de Colo Colo. En ese contexto, se siguen reflotando historias del «Pibe», y quien habló esta vez con el programa Pelota Parada de TNT Sports, fue Walter Lemma, quien descubrió al jugador en Talleres de Córdoba.

«Si volvemos un poquito en el tiempo, yo a Pablo lo conozco en la sexta divisón de Talleres de Córdoba y tenía como parte de mi trabajo ver las divisiones juveniles, sobre todo mayores para ir viendo quienes podían subir a la Reserva. Ahí lo conocí y al año de haberlo conocido sube a la Reserva y ahí nosotros tenemos la posibilidad de trabajar juntos y ser campeones. De ahí me voy con Gustavo Quinteros a Xolos de Tijuana y aparece en Colo Colo», dijo el ayudante de Gustavo Quinteros.

Luego, dijo que: «En Colo Colo fue algo complicado y una posibilidad era fichar un juvenil extranjero y Marcelo Espina viene y nos dice. De mi parte aparece el nombre de Pablo y lo doy a conocer. El era un juvenil que estaba entrenando en el primer equipo y que estaba relegado. Ahí nace todo».

Posteriormente, se refirió a los atributos del «Pibe» como jugador: «Las características lo veo que en donde más creció fue en lo físico. La competencia y los entrenamientos los hizo crecer. Tácticamente también creció y eso va de la mano con su nivel. Desde lo técnico era esto lo que mostró Pablo. Aún tiene momentos para crecer», detalló.

Ya para el cierre, habló de las expectativas que tiene para el jugador en River Plate: «Pablo se va a adaptar muy rápido como lo hizo en Colo Colo. El tiene características muy importantes. El llega a jugar los duelos muy importantes, generaba situaciones y esa actitud es importante, hay pocos jugadores que hacen eso. Tiene para mejorar, yo conocí a Pablo como delantero centro».

Finalmente, recalcó el recordado gol que salvó a Colo Colo del descenso: «Un alivio total ese gol de Pablo Solari, para todos, para el 80% de Chile. Yo tengo una visión bastante particular de Pablo, yo sé todo lo que podía hacer, mi duda siempre fue si lo podía hacer profesionalmente. Al resto los ha sorprendido mucho y a mi a medias».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password