No aprenden: Los duros castigos que arriesga Colo Colo por desmanes de «hinchas» ante Audax

Colo Colo nuevamente está en el centro de la polémica. Esto, tras los hechos de violencia ocasionados por un grupo de mal llamados hinchas en el compromiso ante Audax Italiano, donde hicieron ingreso a la cancha del Teniente de Rancagua.

Luego de aquellos acontecimientos, el juez del compromiso, Rodrigo Carvajal, realizó el informe con un lapidario análisis sobre el mal comportamiento de algunos «barras» del Cacique.

«Antes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante 5 minutos)» detalló el informe del árbitro.

Ante esto, ambos elencos fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP, sin embargo, Colo Colo podría sacar la peor parte de un posible castigo, ya que sus «fanáticos» son reincidentes en este tipo de actos, precisamente en el encuentro anterior ante los itálicos, y antes frente a Deportes Antofagasta.

Según lo estipulado en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, los hechos de violencia detallan grandes sanciones contra los clubes involucrados. Acá los posibles castigos:

  • a) Amonestación al club.
  • b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  • c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
  • d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
  • e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

En caso de que el Cacique no reciba sanción, este deberá hacerse cargo de los daños provocados a las inmediaciones del estadio.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password