Los 3 juveniles extranjeros que pretenden ser la nueva estrella de Colo Colo

El Cacique está repitiendo la fórmula que usó con Pablo Solari y tiene tres joyitas para pulir.

Pablo Solari llegó a Colo Colo como un juvenil. De hecho, los cupos de extranjero estaban ocupados y para que el Pibe pudiera debutar, Nicolás Blandi tuvo que restar protagonismo. Sin embargo, desde que agarró camiseta de titular, no la soltó. Finalmente, Solari fue vendido por cerca de 5 millones de dólares a River Plate, convirtiéndose en un negocio redondo para Blanco y Negro.

Es por esto, que la concesionaria busca repetir la fórmula con tres jugadores. El primero es Alan Saldivia. Defensor central uruguayo que llegó del Montevideo Torque en octubre de 2021. Tras dos meses de observación, el cuerpo técnico decidió que se quede definitivamente. A pesar de que no ha debutado en el primer equipo, ha estado en algunas nóminas.

Otro uruguayo es Pablo Da Silveira, quien al igual que Saldivia, llegó del Montevideo Torque en calidad de prueba. Su posición es la de extremo, podiendo desempeñarse también como volante. Es el más reciente y aún está en observación del cuerpo técnico albo.

Por último, Ervin Vaca, de 18 años es un volante boliviano que llegó del Callejas, de la segunda división boliviana. Es zurdo de 1,82 metros de estatura y llegó a prueba a Colo Colo en febrero de 2022, convenciendo al cuerpo técnico albo de quedarse en las categorías juveniles del Cacique.

Es de esperar que estos prospectos sigan el camino de Pablo Solari y puedan convertirse en referentes para Colo Colo en un futuro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password