La notable racha defensiva de Colo Colo en el Monumental

Brayan Cortés

La defensa del Cacique se ha consolidado como la más fuerte del torneo, hecho que han ratificado en la segunda rueda.

Colo Colo nuevamente ganó en los últimos minutos. Esta vez no tan agónicamente como ante Audax Italiano, pero sí con un grado de emoción alto, tras la conquista en el 84′ de Cristián Zavala, quien había recibido ofertas de Argentina para salir del Cacique, sin embargo, la dirigencia prefirió dejarlo y está empezando a responder.

Uno de los puntos altos que ha tenido el Cacique este año ha sido la defensa. La zaga colocolina es la menos batida del torneo, con tan solo 12 goles en contra en 19 partidos. Su más cercano perseguidor es Everton, a quien le han convertido en 16 ocasiones, sin embargo, los ruleteros tienen 18 goles a favor, a diferencia de los 36 que tienen puntero a Colo Colo.

Además, el Cacique se ha hecho fuerte en casa y ya lleva 4 partidos en el Estadio Monumental sin recibir goles. La última vez que sucedió esto fue ante Cobresal, en la victoria por 2 a 1, el 17 de abril, por la fecha 10 del Campeonato Nacional. De ahí en más, ni Ñublense, ni Coquimbo, ni Deportes La serena, ni Huachipato han logrado marcarle a los albos.

La mejor racha de estas características se vivió en 2010, cuando se lograron cinco partidos al hilo sin recibir goles en el Monumental. Esperemos que esta vez sirva para levantar una nueva estrella. El próximo encuentro en Macul será ante Antofagasta el 7 de agosto en encuentro válido por la fecha 21. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password