¿Habrá aumento de aforo? Autoridades respondieron a petición de Colo Colo

Los albos solicitaron a la SEREMI de Salud el aumento de público por partido en el Estadio Monumental.

La reducción de aforo a solo 10.000 personas por partido en el Estadio Monumental ha sido todo un tema para Colo Colo. Este criterio de las autoridades no tiene para nada contento a Blanco y Negro, quienes enviaron una carta para analizar la medida y así recibir a más fanáticos en el recinto de Pedrero.

De hecho, Gonzalo Soto, SEREMI de salud de la RM reconoció en diálogo con Radio Cooperativa: «Tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento». 

En esa línea, Soto agregó: «Tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas. Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanentemente».

De igual forma, aún no existe una respuesta concreta en cuanto al aumento de aforo del Monumental, ya que insisten en el alza de los contagios por covid durante el último tiempo: «Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han idos saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas, entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía, por ejemplo, usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando y controlando la epidemia».

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password