«No es coherente»: La millonaria cifra que ha perdido Colo Colo por restricción de aforo en el estadio

En el Cacique están realizando gestiones con el Seremi para aumentar el público en el Monumental, sin embargo, no ha habido éxito.

La pandemia lleva cerca de 3 años y ha pegado fuerte en todos los sentidos y Colo Colo no se salva. Llevándolo al fútbol, los que más sufrieron en un principio fueron los hinchas, quienes estuvieron obligados a ver los partidos desde la televisión. Últimamente, se ha permitido el acceso del público al estadio, sin embargo, con ciertas restricciones de aforo que no se condicen con otras actividades a nivel país.

Según las autoridades sanitarias, solo se permite un máximo de 10 mil hinchas en los estadios, independiente de la capacidad límite de ellos. Por ejemplo, en el Estadio Monumental, caben 47 mil personas, por lo que tan solo se llena cerca del 25%, contrario a lo que sucede con el Estadio Santa Laura o San Carlos de Apoquindo, quienes llenan prácticamente.

Además, hay otras actividades a nivel país que no sufren de esta condición, como por ejemplo conciertos o los mismos centros comerciales, quienes tienen un flujo de gente cercano al centenar de miles de personas. Por ende, Colo Colo envió una carta al Seremi para intentar cambiar esta situación, sin embargo, no ha habido éxito.

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, señaló a La Tercera que «el espectáculo del fútbol profesional ofrece mejores condiciones para evitar los contagios, ya que la actividad se desarrolla al aire libre. Incluso, la normativa es más rígida porque se exige, por normativa de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial, que todos los asistentes cuenten con su pase de movilidad habilitado”.

Además, reconoció que Colo Colo ha sufrido grandes pérdidas económicas, pues una de sus bases es la recaudación de dinero por entradas, siendo un equipo que acostumbra llevar más de 20 mil personas al estadio. «Estimamos pérdidas cercanas a 1,2 millones de dólares», cerró el mandamás albo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password