La millonaria cifra que pierde Colo Colo por la reducción de aforo

Los albos han sido los más afectados con la medida impuesta por las autoridades sanitarias.

Desde hace ya varios meses, Colo Colo lleva jugando sus últimos partidos de local con solo 10.000 espectadores. Esto, debido a las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, la que ha sido duramente criticada por los albos.

Gustavo Quinteros ha dicho públicamente en varias ocasiones que el fútbol necesita más aforo. Y claro, ya que la medida no es proporcional al aforo de cada recinto, sino que se estipula que solo puede haber 10.000 personas en lugares abiertos, algo por lo bajo, inentendible.

Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, detalló en conversación con El Mercurio: «Es una situación muy injusta, arbitraria. Hemos hecho diferentes gestiones, las autoridades nos han escuchado, pero no ha existido ninguna determinación. Es increíble, inadmisible, que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas». 

Posteriormente, destacó: «Nosotros tenemos capacidad para 47 mil y nos permiten 10 mil. Nade lo entiende. Se produce un daño financiero enorme, entre $100 y 150 millones por partido»

Finalmente, agregó: «Nos están haciendo hablar con las autoridades de Salud y si es otro tema estamos haciendo el loco. Si hay otras razones que las digan para conversar. Sería bastante humillante». 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password