Buenas noticias: CSyD Colo Colo se reunió con autoridades para aumentar el aforo en el Monumental

Los albos han solicitado de manera formal el aumento de aforo en el «Campeonódromo».

Colo Colo ha sido el equipo más golpeado por la reducción de aforo en los estadios. Por ello, llevan harto rato exigiendo públicamente a las autoridades que la medida sea replanteada, ya que las pérdidas económicas han sido enormes, además del descontento de la hinchada que partido a partido no puede asistir porque simplemente no hay entradas.

Esto podría quedar atrás, ya que esta jornada, el vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edison Marchant, junto a Club Social y de Deportes Concepción, Corporación “Católica para su gente” y la Asamblea de Hinchas Azules, se reunieron con Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Público, para así solicitar formalmente un aumento de aforo en los recintos deportivos.

A través del sitio oficial, el CSyD informó que: «Durante la cita, el Subsecretario compartió un diagnóstico de la situación sanitaria nacional y se levantaron propuestas tendientes a garantizar un retorno masivo y seguro del público a los estadios. Las organizaciones presentes y el subsecretario se comprometieron a analizar en conjunto las medidas posibles y avanzar en la implementación de iniciativas que permitan aumentar el público en las canchas».

Posteriormente, Marchant recalcó: «Creemos que la gente es la que más ha resentido estas restricciones debido a la pandemia. Sin embargo, nosotros estamos dispuestos y disponibles para poder ayudar a generar estas condiciones para que sea un retorno seguro y se puedan aumentar los aforos. Vamos a colaborar con el Ministerio para todas aquellas campañas que se estimen convenientes para que nuestros socios y socias puedan tener una asistencia segura al estadio».

«Ojalá que este aumento de aforo pueda ser dirigido a nuestros socios y socias porque creemos que es la mejor forma de poder hacer una trazabilidad y un retorno seguro a las canchas», agregó.

Al cierre, el exvicepresidente de Blanco y Negro remarcó la importancia de esta reunión: «Estamos muy contentos de haber tenido esta instancia con el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado porque creemos que es muy relevante que desde el Minsal se haya escuchado la inquietud de los clubes y también de agrupaciones de socios e hinchas, que son las bases del fútbol».

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password