¿Desde cuándo? Estadio Monumental podrá recibir el 85% de su aforo tras nuevos criterios

El Ministerio de Salud anunció nuevos criterios para los aforos en los estadios, luego de los constantes reclamos de Colo Colo.

El tema de los aforos en los estadios del fútbol chileno se estaba volviendo fastidioso para varios sectores. De hecho, desde Colo Colo más de una vez se quejaron públicamente, argumentando que no es lógico que en el estadio Monumental, que caben cerca de 50 mil personas, solo se aceptaran 10 mil, mientras que en San Carlos de Apoquindo o Santa Laura, fuera el mismo máximo, cuando los recintos son para 15 mil.

Así, desde el Cacique se comunicaron directamente con el Ministerio de Salud para hacerle formal la inquietud y desde la autoridad sanitaria ya informaron que desde octubre se podrán realizar eventos con un 100% de aforo, fecha que coincide con el clásico ante la Universidad Católica.

Begoña Yarza, ministra de Salud, además informó que «a partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar», aclarando que será en un 85% de su totalidad.

De esta forma, desde la próxima fecha del torneo nacional, el Cacique podrá aumentar la capacidad de su público a casi 30 mil personas, lo que aumenta la motivación del equipo para salir campeón, logro que se ve cada vez más cerca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password