El mensaje de Marcelo Barticciotto para el plebiscito: «Hay que votar con conciencia social»

Quedan pocos días para el plebiscito donde se decidirá si Chile aprueba o rechaza una nueva Constitución.

Este 4 de septiembre de desarrollará un nuevo plebiscito para decidir si Chile tendrá o no una nueva carta magna, y así tener una diferente a la escrita en 1980 en la dictadura de Augusto Pinochet.

Varios jugadores colocolinos han manifestado su apoyo por la opción «Apruebo», así como lo hizo Luis Mena en conversación con Entre Albos de Siemprealbo. Otros, a través de sus redes, han expresado su apoyo al rechazo.

Esta vez, fiel a su estilo, el ídolo albo, Marcelo Pablo Barticciotto, dejó en clara su postura para el 4 de septiembre: «No quise grabar videos ni apoyos públicos, me los pidieron, no subestimemos al pueblo, hay que votar con conciencia social y pensando en el bien común, yo quiero un cambio profundo, no quiero más de lo mismo, ya saben por quién voy a votar, respetemos a quiénes piensen diferente». 

Anteriormente, ya había manifestado su apoyo por el «Apruebo» en el plebiscito pasado: «No nací acá, no crecí acá, no me crie acá, no fui al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a este país. Lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no deben quedar vestigios de ella. ACC (Apruebo, Convención Constituyente)» dijo en aquella oportunidad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password