¡Gigante, Kaiser! En Europa ven a Vicente Pizarro como el reemplazo de Busquets en Barcelona

Además, el medio que realizó el análisis sobre el jugador albo lo destacó como jugador ideal para la Lazio.

Vicente Pizarro es uno de los jugadores más talentosos que tiene hoy la cantera de Colo Colo. De hecho, ha sido titular indiscutido desde que César Fuentes se lesionó, por lo que no sería extraño verlo partir antes de lo pensado a un club de Europa.

Tal es el nivel al que ha llegado el «Vicho», que en Europa hicieron un completo análisis de su partido ante Ñublense por Copa Chile, llenándolo de elogios y comparándolo incluso con el volante del Barcelona, Sergio Busquets.

«Tiene una contextura delgada, pero muestra una fuerza central importante para realizar tacleadas como le gusta hacer. Es un jugador maravillosamente equilibrado y elegante, incluso cuando se lanza a los duelos. Pizarro es bastante rápido, pero su posicionamiento es sobresaliente. La agilidad es una fortaleza de Pizarro, pero no la mejor. Mostró habilidad para driblar y deslizarse a través de la presión, pero claramente prefiere pasar el balón siempre que sea posible», declaró en primera instancia el sitio Target Scouting.

En esa misma línea, agregan que: «Pizarro se posiciona en el lugar óptimo para hacer la entrada, cronometra el desafío a la perfección, luego se desliza y casi agarra la pelota con las piernas. Esto es asombroso, impresionante, ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado».

Posteriormente, lo ubicaron como jugador ideal en la Lazio: «Si Maurizio Sarri creara en un laboratorio al jugador perfecto para el ‘Sarriball’, el resultado sería Vicente Pizarro. Es asombroso ya que ni siquiera pierde la segunda pelota cuando va al suelo para los desafíos. Sería perfecto para un equipo supremamente dominante en el balón, ya que no puede ser presionado», afirman.

Finalmente, destacan que el «Vicho» tiene condiciones para ser el sucesor de Busquets en el Barcelona: «Destacado técnica, mental y tácticamente a sus 19 años. Creo que Pizarro tendrá una gran carrera en las más altas esferas del fútbol europeo. Todavía tiene que desarrollarse completamente físicamente, pero aún es joven y eso vendrá. Sus fundamentos son tan fuertes que no tengo dudas de que puede jugar muchas veces en la Selección Chilena, en una de las ligas del Top 5 en el Mundial e incluso en la Champions League. Creo que el Barcelona debería ficharle como heredero de Sergio Busquets», concluyen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password