Las sanciones que arriesga Colo Colo por presencia de fuegos artificiales ante Unión Española

Los albos nuevamente arriesgan multas económicas por el mal comportamiento de una mínima fracción de la hinchada.

Colo Colo nuevamente está en el ojo de la polémica luego de que en el contundente triunfo ante Unión Española, y por más llamados que se hicieran a cuidar la localía, nuevamente un puñado de fanáticos cometieron actos que fueron informados por el juez del encuentro y que podrían costarle una dura sanción al Cacique.

El árbitro Cristián Garay, dio a conocer lo siguiente a través de su informe: «Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego».

El uso de estos elementos está estrictamente prohibidos, y así lo indica el Artículo 48 de la Ley de Seguridad en los Estadios: «Se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos. Se exceptuarán aquellos elementos de animación incluidos en la solicitud de autorización de partido y autorizados por las autoridades respectivas según indique la resolución».

Eso sí, de momento, los albos arriesgan multas en lo económico, y no alguna posible suspensión o sanción a la localía en el Monumental o a jugar partidos sin público.

La multa podría ascender hasta las 100 UF, es decir, una cifra cercana a los $3.400.000, gasto que perfectamente podría evitarse si es que una mínima fracción de la hinchada mantuviera un buen comportamiento dentro del recinto.

Mientras tanto, el Cacique se prepara para su duelo ante Cobresal, mientras que el siguiente partido de local será nada menos que ante la UC el día domingo 2 de octubre.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password