Colo Colo femenino lapidó a Blanco y Negro con potente comunicado sobre Ysaura Viso

Las guerreras albas perdieron a su goleadora por razones insólitas, por lo que salieron rápidamente en su defensa.

El día miércoles, a pocos minutos tras la victoria del equipo masculino de Colo Colo sobre Cobresal, la delantera alba Ysaura Viso, decidió renunciar al equipo femenino por «razones familiares» según contaron en un comunicado desde Blanco y Negro.

Sin embargo, poco después, varias jugadoras del Cacique salieron a desmentir el comunicado lanzado por la concesionaria alba, acusando que esas no eran las razones para que «Visogol» dejara el plantel.

Esta vez, el plantel femenino de Colo Colo fue más lejos, y dejó un lapidario comunicado contra ByN, donde acusan varios incumplimientos en las cláusulas del contrato a la jugadora venezolana, como el no conseguir un arriendo en su llegada a a Macul ni gestionar la visa para su pareja en Chile.

Parte del contundente comunicado, dice: «El club y dirigencia no cumplieron con la búsqueda, ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso, quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago, con la finalidad de conseguir arriendos disponibles. Sin tener respuesta alguna, más del primer semestre tuvo que dormir en condiciones no favorables para ninguna jugadora, que le ocasionaban dolencias musculares en su espalda baja, por lo que Viso en su disposición de mejoras su situación consiguió varias alternativas de arriendo, pero desde la dirigencia no fueron capaces de consignarle los documentos necesarios para concretar una de las opciones, dejando sola a la jugadora en este proceso, teniendo que resolver por sus medios»

Además, agregan: «Luego de varios meses, con ayuda de nuestro entrenador Luis Mena, junto a un gran amigo suyo; se consiguió una casa donde por fin pudo hospedarse sin estar hacinada. En cuanto al tema de su pareja, Ysaura Viso no solo esperó más de un año, sino que, también se vio obligada a realizar el proceso para solicitar la visa por su cuenta, debido a que la persona encargada no logró eficazmente gestionarla. Se solicitaron más de 3 visas distintas y todas fueron rechazadas, el club se excusó indicando que era un tema del país de origen y se escapaba de sus manos; razón que fuese creíble si no se conocieran los antecedentes de que, a los jugadores masculinos, siendo venezolanos, de otros clubes si han podido reunirse con sus familiares en nuestro país».

Finalmente, indicaron: «Es importante destacar que, lo de Viso no es un caso aislado y qué hay situaciones similares con otras jugadoras del plantel, sencillamente se está evidenciando el resultado de la mala gestión que se viene realizando por parte de los dirigentes ya mencionados. Por lo antes expuesto, esperamos una respuesta oportuna e inmediata a nuestras exigencias y consideraciones, ya que de lo contrario nos mantendremos sin realizar nuestra actividad deportiva».

Revisa acá el comunicado completo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password