La tarea que tiene Colo Colo para renovar el vínculo con Gustavo Quinteros

Tanto el entrenador como la dirigencia han manifestado sus intenciones de continuar, pero ¿Qué falta entonces?

Colo Colo avanza a paso firme a conseguir su estrella número 33. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, gran artífice del buen momento del Cacique, podría coronarse campeón en la siguiente fecha ante uno de sus clásicos rivales: la UC.

El cuadro albo aun marcha como sólido puntero del Campeonato Nacional 2022 con 54 unidades, a 11 de Ñublense y Curicó Unido, equipos que han escoltado durante gran parte del torneo al popular.

Una de las tareas, además de salir campeón este año en el plano local, es poder armar un equipo competitivo para los torneos internacionales de 2023, donde eventualmente, Colo Colo será el Chile 1 para la Copa Libertadores en caso de que se quede con la corona.

Pero ese equipo competitivo podría comenzar con ciertas incertidumbres, si es que desde Blanco y Negro no extienden el vínculo al artífice de esta gran campaña: Gustavo Quinteros.

Y es que el contrato del DT del elenco popular expira a fines de este año. Quinteros ha manifestado sus deseos de continuar y pelear por todo el 2023. Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, aseguró que el «profe» no saldrá salvo ocurra alguna catástrofe en Colo Colo.

Dicho esto, resta solo una cosa: sentarse a negociar. Una vez ambas partes logren acordar nuevos términos para un nuevo vínculo contractual, es muy probable que Gustavo Quinteros continúe bajo el mando del elenco de Macul, y así mejorar lo hecho este 2022 que, pese a las dolorosas derrotas, ilusionó a más de algún hincha albo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password