El espaldarazo de Gary Medel a Brayan Cortés por la ausencia de Claudio Bravo en La Roja

La ausencia del capitán de La Roja ha significado una ola de críticas al DT de la Selección Chilena.

Este viernes 23 de septiembre, La Roja se medirá ante la Selección de Marruecos en un encuentro amistoso que servirá de preparación para el equipo de Eduardo Berizzo. En el pórtico, el meta de Colo Colo, Brayan Cortés, asoma como titular.

Eso sí, la presencia del «Indio» ha despertado grandes críticas al DT nacional. Aunque más que eso, se debe a la ausencia de Claudio Bravo, golero del Real Betis que no recibió el llamado del extécnico del Celta de Vigo.

Sobre ello, Gary Medel salió en defensa del meta albo: «Es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso, hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está».

Luego, el «Pitbull» afirmó: «Tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá».

Posteriormente, se refirió a la relación que existe con el exayudante de Marcelo Bielsa: «Con Toto ya habíamos estado en la era de Marcelo Bielsa, lo conocía muy bien. No me llamó y tampoco espero un llamado. Solamente la convocatoria, porque uno tiene que estar preparado para todo». 

«Hay varios líderes que lo hacen de buena manera. Estamos en el mismo barco y hay que tratar de darles el ejemplo a los más chicos y obviamente también aprender de los más chicos, todos los días se aprende algo nuevo. Todos son muy profesionales y vienen a dar lo mejor de cada uno y a tratar de ganarse un puesto. La idea de todos es estar comprometidos y prepararse lo mejor posible para lo que viene», sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password