Excanterano albo: «Cuando uno sale, valora todo lo que tuvo en Colo Colo»

El actual golero de Deportes Antofagasta envió un potente recado a la cantera del Cacique.

La cantera de Colo Colo ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar durante los últimos dos años. Varios jugadores han demostrado tener un gran nivel para estar en el primer equipo, lo que ha revelado el buen trabajo que se ha hecho a nivel formativo.

Sin embargo, la competencia en el Cacique es todo un tema, y ganarse una camiseta de titular no es tarea sencilla. Así lo saben Joan Cruz y Luciano Arriagada, dos que en 2020 y 2021 dieron mucho qué hablar con su buen juego, pero este 2022 han visto poco y nada de acción.

Sobre ello, el exgolero formado en Colo Colo, Ignacio González, conversó con DaleAlbo, donde confesó que salir del Cacique para tener mayor rodaje no es una decisión simple

«Son decisiones complejas. Yo me fui muy chico a préstamo para poder jugar. En Colo Colo uno tiene todas las comodidades, como las mejores canchas, las mejores pelotas y todo para poder trabajar bien. Es todo de primer nivel y cuando uno sale, comienza a valorar todo lo que es el fútbol, y todo lo que tiene Colo Colo”, afirmó el meta.

Posteriormente, destacó: «Cada vez que me fui a Puerto Montt o Copiapó, que fue donde jugué en Primera B, crecí mucho más como persona y jugador. Cuando uno agarra una regularidad en una institución del primer nivel, no la quiere soltar, por eso por ahí hay muchos jugadores que optan por quedarse en el club, pero es incierto, porque puedes tomar una camiseta o nunca ganar continuidad». 

Finalmente, indicó: «Cuando salí lo hice con la mentalidad de querer mostrar diferencias, demostrar lo que era venir de un club grande. Mi idea era plasmar todo lo que aprendí en Colo Colo». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password