El gran anhelo de Marco Rojas: «Me gustaría jugar la Copa Libertadores, más como campeón»

El «Kiwi» ha logrado demostrar en poco tiempo que no le pesa la camiseta alba.

Marco Rojas es uno de los dos refuerzos que llegó a Colo Colo durante el último mercado de pases. Su estadía en el Cacique ha sido corta pero provechosa, y ha demostrado tener nivel suficiente para portar la camiseta alba como corresponde.

El cariño que le ha tomado la hinchada también es algo especial. Todo por la humildad y buen juego con que el «Kiwi» ha logrado hacerse un espacio en ocasiones entre los titulares, o dándole un respiro al técnico desde la banca.

El jugador neozelandés conversó con el portal DaleAlbo, donde habló sobre cómo han sido sus primeros meses en la institución de la que su padre es hincha acérrimo.

«Ha sido una mezcla de todo. Trabajo fuerte para prepararme físicamente, el cambio de país, cultura. Traigo un poco de la cultura chilena por parte de la familia, igual fue un cambio muy fuerte para mí. Algunos meses de acostumbrarme a lo que significa estar viviendo en Chile», declaró el «Kiwi» en primera instancia.

“Acá los entrenamientos han sido diferentes, un estilo de jugar diferente. Han sido físicos los partidos. No llevo mucho tiempo, entonces aparecen algunas cosas pequeñas pero no tanto como para decir las diferencias entre todos los países. Afuera de la cancha, los estadios, la pasión de los hinchas, eso ha sido lo más distinto. Esa pasión no se lleva igual que en los lugares donde he estado. Ese cambio es lo más fuerte que he sentido acá”, agregó.

Sobre lograr la estrella 33, Rojas agregó: «Todos soñamos con eso. Está tan cerca el objetivo, entiendo que llegué y ya había gran parte del trabajo hecho, estaban en primer lugar, estaban jugando bien. Vine con la mentalidad de trabajar duro y ayudar al equipo donde sea, en algunos partidos o lo que sea. Pero estoy como los demás, soñando con eso y espero que podamos disfrutar el logro del objetivo». 

Al cierre, destacó: «Sería lindo para mí y mis compañeros que han luchado toda la temporada y los hinchas que han aguantado esta temporada y las otras para llegar al objetivo final y ganar el campeonato (…) Me gustaría jugar la Copa Libertadores, más como campeón. Tengo contrato hasta diciembre del 2022». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password