Argumentaron que ningún elemento cayó al campo de juego, lo que si hubiera provocado una sanción para los albos.
Colo Colo vive momentos de alegría, está a punto de levantar su copa 33 e incluso podría hacerlo frente a un clásico rival, como lo es la Universidad Católica, si es que Ñublense y Curicó Unido no suman de a tres y el Cacique logra vencer a los Cruzados.
Esto, podría haberse visto empañado, pues en el encuentro ante Unión Española, donde el Cacique fue infinitamente superior y venció 4 a 0 a los Hispanos, se utilizaron elementos que están prohibidos en un campo de juego, como son bengalas, extintores y fuegos artificiales.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó el informe del árbitro Cristián Garay, en el que se detallaban el uso de estos elementos. Esto, debido a que ninguno de estos cayó al campo de juego. En el caso de que esto hubiera sido así, de seguro nos caía más de algún castigo.
Así, desde Blanco y Negro preparan una fiesta para enfrentar a la UC, en la que se pretenden vender 40.000 entradas, puesto que desde esa fecha habrán menos restricciones referentes a los aforos de la pandemia.