Lucas Barrios y su sueño como DT: «Sé que un día volveré al Monumental y la gente me dará el mismo cariño»

Lucas dijo adiós al fútbol a los 37 años de edad, siendo recordado por siempre como uno de los grandes goleadores del Cacique en los últimos años.

Hace pocos días, el exgoleador de Colo Colo, Lucas Barrios, anunció su retiro del fútbol profesional a la edad de 37 años. Luego de pasos por Cobreloa, Temuco, Colo Colo, Palmeiras, Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, entre otros destacados clubes, la «Pantera» decidió colgar los botines.

Pero pese a dejar la actividad como jugador, el otrora artillero del Cacique no piensa alejarse del fútbol. Por ello, el goleador ya trabaja en lo que será su carrera como director técnico.

«Recibí el título hace dos años. La verdad es que cuando comencé a ver que me quedaba poco de carrera, pensé en lo que iba a hacer. Lo que me gusta y apasiona es el fútbol, estar dentro de la cancha y cerca del jugador. También me gusta lo que es ser entrenador y de esa manera, empecé a ver cosas, adquirir experiencia y conocimientos», comenzó explicando el exfutbolista a DaleAlbo.

Para su preparación, explicó que: «Por eso hice viajes a Dortmund, a Madrid a ver entrenamientos, también a Palmeiras. Uno trata de que todas las personas tengan experiencia, ir a verlos para adquirir a dicha experiencia para lo que viene porque, sin lugar a dudas, quiero estar preparado para dirigir y transmitir mis ideas a los jugadores y, además, siempre escuchar a los de más experiencia». 

«El otro día justo me jodían con eso en Palmeiras. Pero bueno, primero tengo que quemar etapas. Sin lugar a dudas en algún momento, si dirijo, en Chile o Argentina, me voy a cruzar con Colo Colo porque es normal. En algún momento iré a ver un partido en el Monumental, ya que después del último paso no fui más», complementó.

Finalmente, destacó: «Pero sí, a cualquiera que haya pasado por Colo Colo y le preguntes si quiere ser entrenador, te va a decir que sí. Sería un loco decir que no, pero realmente la identificación que uno tiene con la gente y el cariño, eso no se va a pagar nunca por dónde esté dirigiendo. Sé que el día en que vaya al Monumental con algún equipo o a visitar a la gente, me va a dar ese cariño que siempre me dio». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password