Pudo haber sido tragedia: Video capta momento en que estructura del estadio Monumental cede con hinchas arriba

En el arengazo se vivió un impactante hecho en el que la tribuna Cordillera cedió ante la mirada atónita de todo el pueblo albo.

Lo que pretendía ser la antesala de una fiesta que se vivirá el domingo en el estadio Monumental se convirtió casi en una tragedia. Los hinchas de Colo Colo realizaron el tradicional «arengazo» en el que llegaron miles de barristas a apoyar al equipo antes del partido ante Universidad Católica, que le podría dar el título al Cacique.

En este, una cantidad importante de hinchas se subieron indebidamente al techo de la tribuna Cordillera, donde comúnmente se realiza el arengazo y esta colapsó. Dos letreros de publicidad cayeron sobre el sector, situación que dejó a ocho personas heridas y dos con graves fracturas.

El incidente se produce en una semana en la que las barras han estado en la palestra, luego de lo sucedido con la hinchada de Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, cuando un barrista cruzado arrojó una bomba de estruendo a la cancha, hiriendo al portero de la Universidad de Chile, Martín Parra.

Luego del incidente ocurrido en el Monumental, la práctica se dio por finalizada. Es de esperar que no hayan más heridos y no traiga consecuencias para lo que será el clásico del domingo, que se desarrollará desde las 15 horas.

Revisa el video a continuación:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password