El complejo drama familiar que vivió Esteban Pavez en su llegada a Colo Colo

El «Huesi» tuvo que dejar a su familia para llegar a Macul y buscar una oportunidad en el club más grande del país.

Esteban Pavez vive su tercera aventura en Colo Colo, y como de costumbre, nuevamente ha respondido como uno de los jugadores más regulares de todo el plantel.

Su llegada al Cacique eso sí no fue nada sencilla, ya que cuando salió de Cobreloa, su club formador, vivió un duro drama con su padre.

«Comencé en las inferiores de Cobreloa, compartíamos pensión con Charles (Aránguiz), Edu Vargas, Junior, entre otros. Marcelino Espina me llamaba constantemente para que me fuera a Colo-Colo. En Cobreloa yo solo estaba entrenando, no jugaba. Así que, de un día para otro, agarré mis cosas y me devolví a Santiago para firmar por Colo-Colo, sin que ellos supieran», comentó el «Huesi» en Sabor a Gol de TNT Sports.

Pero el drama no terminó ahí, sino que: «Luego, pasaron seis meses en que no pude jugar, porque Cobreloa no me quería soltar. Mi papá estaba muy enojado conmigo, estuvimos peleados un tiempo. Él, hincha de Cobreloa, no entendía cómo yo había preferido pasar del primer equipo minero a las juveniles de Colo-Colo». 

«Siempre me replanteé si fue la decisión correcta, porque luego de llegar al Cacique tampoco me consolidé ni jugué enseguida; y veía como si lo hacían Edu Vargas, Aránguiz y Junior en Cobreloa (…) Colo-Colo no me quería, el 2011 me fui a Arica y luego a Temuco», añadió.

Finalmente, remarcó sus momentos y personas más importantes en el Cacique: «El momento clave en mi carrera fue cuando ganamos el Superclásico a la U por 3-2, yo hice el primer gol y Paredes el último (…) Guede es el DT más importante de mi carrera. Me ordenó y me enseñó cómo jugar. Un día, en un entrenamiento, me amarró, para que no corriera para todas partes, yo corría en el círculo central como péndulo y él tiraba la cuerda». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password