El plan de Colo Colo para que Lucero juegue ante Coquimbo Unido

Los albos quieren contar si o sí con su goleador para el trascendental encuentro ante los «Piratas».

Colo Colo tendrá que enfrentar a Coquimbo Unido en la cuarta región e ir en búsqueda de la 33. Para mala fortuna, los albos tendrán que disputar dicho encuentro sin su goleador, Juan Martín Lucero, quien fue expulsado en el encuentro ante Curicó Unido por doble amarilla.

Sin embargo, desde Macul no están convencidos en la decisión de Julio Bascuñán, por lo que buscarán apelar a una de las tarjetas que recibió el «Gato» para este compromiso según dio a conocer El Deportivo de La Tercera.

«La posición del pie, donde lo eleva, es lo que produce la conducta antideportiva, una falta temeraria. No es una conducta violenta. Está en el intermedio. No veo lo malo en que apelen», dijo el aludido juez al citado medio.

En conversación con el mismo medio, Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, lanzó que: «Si lo consideran ‘conducta temeraria’, uno tiene que acreditar que no lo tocó. Aunque acá hay un roce, el roce no lo hace Lucero, lo provoca el jugador que viene desde atrás y pone la cabeza. Y ni siquiera lo golpea en la cabeza. El roce es en el hombro». 

Además, complementó diciendo: «Yo como jugador tengo una visión periférica de lo que está pasando en los costados y por delante mío. No por detrás mío. Entonces, si levanto la pierna para jugar un balón que está delante mío y tengo una visión periférica al costado mío y de repente aparece alguien de atrás e intenta cabecear la pelota o ir a buscar desde atrás la pelota con la cabeza, no soy yo el que estoy intentando golpear al rival».

Finalmente, remató: «No sé si me hago entender. Si no lo entiende un árbitro, no lo ve un árbitro que estudió para eso, pero que no tiene idea de jugar al fútbol, alguien tendrá que ponerle justicia a esto, porque, si no, de verdad entiendo que de aquí para adelante cambió el fútbol. De verdad, no lo puedo entender».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password