¿Peligra la hinchada alba? Alcalde y exjugador de Coquimbo no quiere público de visita

El otrora defensor y actual edil coquimbano, no quiere poner en riesgo la seguridad.

Colo Colo está cerca de obtener la estrella 33. Para obtenerla, deben sacar al menos un empate en su visita ante el colista Coquimbo Unido, equipo que, eventualmente, recibirá a 4500 hinchas albos en las gradas del Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, la máxima autoridad de la comuna, el exjugador Alí Manouchehri, no está muy contento con recibir a la fanaticada alba en su localidad.

El edil de Coquimbo, habló con Los Dueños de La Tarde de Mi Radio, donde señaló: «Hoy hay un tema, yo lo conozco desde dentro porque jugué al fútbol: sé la importancia que tiene para un deportista jugar con su gente, salir campeón o disfrutar con tu gente y tu familia, levantar la copa. En caso de Coquimbo estamos enfrentando una situación complejas, pero tengo esperanzas en mi equipo». 

En esa línea, el exzaguero agregó: «Hoy el contexto, es cosa de mirar lo que ha sucedido a lo largo del país en fechas anteriores… La violencia se está tomando el fútbol. De un partido lindo, donde se juega mucho Coquimbo, la permanencia, se puede sufrir la violencia que los acontecimientos anteriores han mostrado. A mi juicio este partido debería jugarse sólo con público local. Ya le hemos enviado un oficio al delegado presidencial para que se juegue sólo con la hinchada de Coquimbo Unido». 

Al cierre, Manouchehri dijo: «Hay muchos factores que no pueden analizar sólo Estadio Seguro, la ANFP o los clubes. Estamos involucrados los vecinos, el municipio, el comercio. Muchos factores. En eventos anteriores se destruye el patrimonio de todos, los vecinos deben cerrar sus negocios». 

«Mi mayor respeto a los hinchas de Colo Colo, hay muchos en la zona, pero sabemos lo que acontece en estos eventos y los perjudicados pueden ser los vecinos. A todos nos encanta el fútbol, pero hay gente que prefiere su seguridad y, si no se logra compatibilizar, hay que velar por los vecinos y la gente», sentenció.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password