Históricos de O’higgins aprueban pasillo de campeón para Colo Colo

El Cacique saldrá a la cancha como campeón del Campeonato Nacional 2022 ante O’higgins, por lo que podría ser homenajeado por los celestes.

Colo Colo se consagró campeón del fútbol chileno la fecha pasada ante Coquimbo Unido. Sin embargo, por decisiones de la autoridad, no se permitió una celebración por parte del Cacique en la cuarta región, por lo que este domingo en el Monumental armarán una fiesta ante O’higgins.

Sabiendo esto, el equipo de Rancagua pensó en homenajear al Cacique formando un pasillo para felicitar al campeón, práctica que suele realizarse en Europa en señal de respeto. Esto, desde el plantel de los Celestes lo ven con buenos ojos, pues es un gesto que llega para limpiar un poco lo dividido que ha estado el balompié nacional en las últimas semanas.

Por otro lado, dos históricos jugadores de O’higgins dieron su opinión. El primero fue Guido Coppa, quien dijo que «Me parece correcto. Y que se instaure para siempre esa norma, es muy emotiva y bonita, en Europa se hace siempre. Es emotivo que al campeón le rindan homenajes sus colegas. No se debería pensar. Que tus pares te celebren y reconozcan tu año. De mí parte, muy bien».

El otro fue René Valenzuela, quien también se mostró a favor del gesto. «Esto hace que las cosas resulten más emotivas, no tan competitivo. ¿Por qué no se puede hacer un gesto tan bonito a un equipo que ya es campeón? Sería bonito. Las cosas buenas hay que imitarlas», dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password