Arturo Sanhueza puso sus fichas en Gustavo Quinteros para conseguir logros a nivel internacional

El «Rey Arturo» apostó por la permanencia del actual DT albo para que el Cacique vuelva a pelear copas internacionales.

Colo Colo finalizó su participación en el Campeonato Nacional 2022 con un empate 1 a 1 ante Ñublense en Chillán. Ahora, los albos se preparan para disputar tres amistosos con rivales de primer nivel, como lo son River Plate, y dos encuentros ante el Real Betis del «Ingeniero» Manuel Pellegrini.

Los albos podrán medir fuerzas con ambos poderosos equipos, donde podrán evaluar sus armas para la Copa Libertadores de 2023, donde tienen la misión de dejar en alto en nombre del fútbol chileno, que ha ido decayendo en su nivel y realizando paupérrimas actuaciones en los últimos años.

Uno que analizó la actual temporada fue Arturo Sanhueza, exvolante y capitán del Cacique quien conversó con DaleAlbo: «Me pareció un año muy bueno, pero me hubiese gustado que Colo Colo avanzara en Copa Libertadores, pero la verdad que el año en general fue espectacular. Pasar de pelear el descenso a ser campeón, muy pocos lo hacen y felicitar a este grupo de jugadores, quienes han hecho una mística muy importante de lo que es Colo Colo y eso nos tiene contentos. Creo que se identifica con lo que significa la gente colocolina, que el club pueda sumar jugadores y seguir ganando».

Luego, tuvo palabras de elogio para el DT de los albos y puso sus fichas para en él para el 2023: «Me gusta mucho lo que hace Quinteros, primero porque fue un hombre muy importante en uno de los partidos más difíciles de nuestra historia como el descenso, el siempre mantuvo la calma y tranquilidad, eso un colocolino no lo puede olvidar. Después le dio tranqulidad al club, eso es muy importante para los jugadores». 

En esa línea, Sanhueza enfatizó: «Hoy día que tenemos una base sólida lo más importante es que pueda seguir y que lo haga pelear a un alto nivel porque en el ámbito nacional marcamos una diferencia importante y hoy necesitamos algo internacional y Gustavo es la persona indicada para que lo podamos hacer. Ojalá pueda seguir el año que viene y mucho tiempo más para estar con la tranquilidad que merecemos». 

Al cierre, confesó: «Me hubiese gustado ser dirigido por Gustavo, tiene un caracter muy fuerte y hace que los equipos jueguen bastante bien. Por lo que he observado siempre intenta que los volantes vayan hacia adelante y que el equipo presione bastante. Hace muchos goles con presión alta y eso en nuestra época marcaba mucho». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password