Ídolo albo y la Copa Libertadores 2023: «Colo Colo está para pasar de ronda, no para ser campeón»

El histórico exatacante de los albos cree que el Cacique tiene nivel para competir, más no para ser el próximo monarca continental debido a las diferencias económicas.

Colo Colo ya piensa en lo que será la Copa Libertadores 2023, certamen para el que quiere prepararse de mejor forma y así superar lo realizado este 2022, tras quedar tercero de su grupo con 7 puntos y una dolorosa eliminación en la última fecha a manos del Fortaleza.

Varios históricos han analizado el presente del Cacique, y ya vaticinan lo que puede ser su desempeño en la próxima edición. Esta vez fue el turno de Carlos Caszely, histórico exatacante e ídolo del Cacique, quien conversó con radio ADN sobre lo que podría ser el 2023 para el popular.

En un inicio, el «Rey del Metro Cuadrado» declaró: «Fue el campeón de principio a fin, con una pequeña laguna cuando quedaban cuatro o cinco fechas. Ganó un par de partidos en los descuentos, pero es un legítimo campeón». 

Eso sí, se tomó con mesura el buen rendimiento del Cacique: «No hay que cegarse. Colo Colo está para pasar una ronda, no para ser campeón». 

En esa línea, añadió: «Las diferencias económicas y futbolísticas son enormes, un plantel entero valen dos jugadores de un equipo brasileño o argentino. No hay que ilusionarse tanto, creo que pasando una ronda estaría bueno a pesar de que Colo Colo tiene la ilusión de traer tres o cuatro jugadores para pelear algo más». 

Al cierre, tuvo palabras para el DT de los albos ante una posible partida: «Tiene contrato. Si lo respeta, se tiene que quedar, pero cuando estas grandes grúas te ofrecen cuatro o cinco veces más de lo que ganas en Chile indudablemente tendrá que partir. Colo Colo tendría que tener una opción B o C en caso de que se vaya». 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password