El histórico exatacante de los albos cree que el Cacique tiene nivel para competir, más no para ser el próximo monarca continental debido a las diferencias económicas.
Colo Colo ya piensa en lo que será la Copa Libertadores 2023, certamen para el que quiere prepararse de mejor forma y así superar lo realizado este 2022, tras quedar tercero de su grupo con 7 puntos y una dolorosa eliminación en la última fecha a manos del Fortaleza.
Varios históricos han analizado el presente del Cacique, y ya vaticinan lo que puede ser su desempeño en la próxima edición. Esta vez fue el turno de Carlos Caszely, histórico exatacante e ídolo del Cacique, quien conversó con radio ADN sobre lo que podría ser el 2023 para el popular.
En un inicio, el «Rey del Metro Cuadrado» declaró: «Fue el campeón de principio a fin, con una pequeña laguna cuando quedaban cuatro o cinco fechas. Ganó un par de partidos en los descuentos, pero es un legítimo campeón».
Eso sí, se tomó con mesura el buen rendimiento del Cacique: «No hay que cegarse. Colo Colo está para pasar una ronda, no para ser campeón».
En esa línea, añadió: «Las diferencias económicas y futbolísticas son enormes, un plantel entero valen dos jugadores de un equipo brasileño o argentino. No hay que ilusionarse tanto, creo que pasando una ronda estaría bueno a pesar de que Colo Colo tiene la ilusión de traer tres o cuatro jugadores para pelear algo más».
Al cierre, tuvo palabras para el DT de los albos ante una posible partida: «Tiene contrato. Si lo respeta, se tiene que quedar, pero cuando estas grandes grúas te ofrecen cuatro o cinco veces más de lo que ganas en Chile indudablemente tendrá que partir. Colo Colo tendría que tener una opción B o C en caso de que se vaya».